jueves, 24 de noviembre de 2011

UNA TARDE VINTAGE


Esta tarde he estado en una presentación de L´ Oréal en la Calle del Pez Número 19. El lugar, el hotel Abalú, tiene una cafetería con mucho encanto, a la que pienso volver pronto.

La presentación ha sido una de las más originales de la temporada. Muffins, cupcakes, macarons, porciones de tarta de chocolate... y un ambiente bucólico y romántico.

Pero no me ha gustado sólo el espacio, sino que me ha parecido un acierto la manera de conducir el acto, pues no te presentaban unos productos y punto, sino que trataban, además de belleza, un tema que está cada vez más de moda en nuestro país: EL VINTAGE.


Un experto de moda vintage, Jaime Calatrava, nos mostró algunas de sus adquisiciones, y nos habló de su procedencia y de los pequeños detalles que se encuentran detrás de ellas. Entre sus prendas y complementos pudimos ver un bolso Loewe, una americana de Yves Saint Laurent, un vestido camisero de Nina Ricci o una falda de tablas en tweed de Chanel.

Mientras tanto, una estilista nos explicaba cómo combinar prendas vintage con tendencias actuales, para hacer así outfits ponibles, pero con un charm más que especial. Dos modelos sirvieron como ejemplo de cómo lograr un perfecto mix entre vintage y complementos low cost.


Tras elegir la ropa y los complementos le llegó el turno al maquillaje. Un maquillador oficial de L`Orèal nos puso al día sobre las novedades de la firma. El dorado será un color a tener en cuenta en los futuros meses, tanto para lograr looks de fiesta como para looks de diario, todo está en aplicarlo en su justa medida. Un truquito¿? utilizar la barra de labios Color Riche para iluminar algunas zonas puntuales, para aportar así jugosidad al rostro.


Y para poner la guinda al pastel, además de obsequiarnos con los nuevos productos de la firma, nos regalaron un apasionante libro, en el que ya estoy inmersa. Se titula "Una Pasión Vintage", y es de la escritora inglesa Isabel Wolff. Acabo de empezar con él y tengo por seguro que lo terminaré hoy mismo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario